domingo, 30 de noviembre de 2014

¡Necesitas un community manager!

alacantideprofit.blogspot.com.es

¿Cuántas personas pasan por delante de tu tienda a diario? ¿O cuánta gente visita el polígono industrial donde tienes tu nave? Estaremos de acuerdo en que cuanta mas gente vea tu escaparate o el luminoso de tu negocio, más posibilidades existen de que acabe entrando en él y se convierta en un cliente que consuma tus productos o servicios.

Tienes un gran negocio. Ofertas los mejores servicios y productos. El trato que ofreces es profesional, cercano, amable y personalizado. Tus precios no tienen competencia. Por todo ello, tus clientes son fieles, incluso llegan a convertirse en buenos amigos. 

achinchillaa.com

Pero ha llegado el momento de ampliar tu horizonte; quieres más clientes y necesitas que mucha mas gente conozca tus productos y servicios. ¿Cómo conseguirlo sin mover tu local y sin realizar una gran inversión? Abriendo tu escaparate al mundo a través de internet y difundiendo tu negocio a través de las redes sociales.




telemetro.com
El masivo uso de las redes sociales y su imparable aumento se traduce en cifras. El 79 por ciento de los españoles utilizaron redes sociales el pasado año 2013, mientras que en 2009 apenas eran algo más de la mitad, un 51%, según figura en el V Estudio Anual de Redes Sociales publicado por la prestigiosa consultora IAB en abril de 2014.



marketingconredessociales.com
16 millones de españoles utilizan Facebook, una red que ha alcanzado los 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, según las últimas cifras que ha aportado la propia compañía. Hablamos de Facebook porque, sin duda, es la red de redesEl 99 por ciento de los ususarios de redes sociales la conocen, frente al nada despreciable 92% de Twitter, el 88% de Youtube o el 75% que alcanza Google+. También es la más usada: un 94 por ciento, frente al 68% de Youtube, el 49% de Twitter y el 41% de Google+. Y la que más tiempo tiene sentados a los usuarios de internet frente al ordenador: un media de 4,84 horas por semana frente a las 3,62 que pasan viendo vídeos en Youtube y las 3,42 horas semanales tuiteando.

Por eso y por mucho más, merece la pena que tu empresa esté presente en las redes sociales; porque, además, el 77% de los consumidores buscan ahí promociones,ofertas y descuentos, un 72 % las utilizan para informarse de productos, y el 70% de los internautas usan los servicios de atención al cliente.

Pero el universo de las redes sociales y su utilización por parte de pequeñas y medianas empresas como la tuya no se reduce sólo a Facebook. Un reciente estudio del portal especializado puromarketing, realizado conjuntamente con la firma de investigación Milward Brown destaca que el 76% de los usuarios españoles hizo una compra las pasadas Navidades influido por la información que vió en Twitter. El 74 por ciento de los encuestados piensa comprar esta Navidad en el pequeño y mediano comercio, y de ellos, en 34 por ciento asegura que tiene previsto utilizar Twitter para sus compras.

Y no solo los consumidores ya navegan a toda vela por las redes sociales. También las empresas cercanas a la tuya y de su mismo tamaño utilizan internet para hacer negocio. No queremos marearte con más cifras, pero la realidad se impone a una percepción más o menos cercana o lejana de esta revolución digital.

Esta cascada de cifras de la que te informamos a continuación pertenecen a la Encuesta de uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Comercio Electrónico (CE) en las empresas 2013-2014 realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyas cifras son oficiales y sirven de base para todo tipo de estudios y actuaciones por parte de instituciones públicas y privadas.

Resultados para empresas con menos de 10 empleados en Castilla-La Mancha

  • El 89,8% utilizaron redes sociales (Facebook, LinkedIn, Google+, etc.)
  • El 83,8% utilizaron internet como plataforma de comunicación (email, VoIP, ...).
  • El 67,7% disponían de conexión a Internet. 
  • El 51,7% utilizaron medios sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...)
  • El 48,1% consideran que los medios sociales son útiles para la generación o desarrollo de su negocio.
  • El 42,6% utilizaron medios sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas…
  • El 39,4% utilizaron internet para obtener servicios posventa/preventa. 
  • El 28,2% disponían de medios sociales.
  • El 27,3% utilizaron blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger,).
  • El 9,3% han realizado compras por comercio electrónico.
  • El 9,0% pagaron por anunciarse en internet.
  • El 3,5% han realizado ventas por comercio electrónico.


comenzandodecero.com

¿Cómo beneficiarte de todo este mercado potencial, de las ventajas que te ofrece internet y los medios sociales y utilizarlos con un mínimo para que tu negocio evolucione, encuentre nuevos clientes y los usuarios de estos medios te encuentren? Pues haciéndote con los servicios de un community manager, el profesionales que se responsabilizará de gestionar tu comunidad virtual, tu imagen de marca en internet y de todos los aspectos relacionados con el márketing y la publicidad on line.


Para todo eso y para muchas más cosas que iremos descubriendo juntos ha nacido "El escaparate digital", un blog en el que trataremos de informarte de todos los aspectos de la comunicación on line que puedan interesarte a ti y a tu negocio.

¡Bienvenido!


Álvaro Nuño Plaza
Community Manager


No hay comentarios:

Publicar un comentario